27/03

Cultural Week End in Buenos Aires

Incluye:

  • Transfer In desde Retiro/Aeroparque/Ezeiza – Hotel

  • Noche del sábado en Hotel Boutique de acuerdo a disponibilidad. Opciones: Argenta Tower Retiro, Cyan Recoleta, Loi Suites Retiro. Incluido Desayuno del domingo.

  • Sábado y Domingo por la tarde tienen incluido una visita guiada cultural, a elección, por la ciudad de Buenos Aires. Todas las visitas culminan en un café notable de la ciudad.

  • Transfer Out desde Hotel – Retiro/Aeroparque/Ezeiza

  • Asistencia en La estadía.

Estas son las opciones de Visitas Guiadas:

    • Mansiones y Palacios – Caminata por Avenida Alvear y Calle Arroyo

Todo nuestro recorrido será un paseo por los distintos detalles arquitectónicos y las historias de las mansiones más destacadas de Buenos Aires: Residencia Maguire, los Ex Palacios Duhau, Fernández Anchorena, Pereda, Ortiz Basualdo, Álzaga Unzué y actual Jockey Club. Sobre la calle Arroyo nos aguarda un recorrido por sus edificios señoriales, muchos de ellos, actualmente, guardan famosas galerías de arte. También recorreremos el solar de la Ex Embajada de Israel, el Ex Palacio Mihanovich y el Palacio Estrugamou, entre otros.

Podremos concluir en un Bar muy exclusivo de Buenos Aires Florería Atlántico.

    • Buenos Aires Señorial – Caminata por Calle Arroyo y Plaza San Martin

Sobre la calle Arroyo nos aguarda un recorrido por sus edificios señoriales, muchos de ellos, actualmente, guardan famosas galerías de arte. También recorreremos el solar de la Ex Embajada de Israel, el Ex Palacio Mihanovich y el Palacio Estrugamou, entre otros.

Seguimos nuestro recorrido por Plaza San Martin, rodeado de grandes Palacetes y Edificios: que nos muestra la transformación de la Gran Aldea en una gran ciudad, signada por las ideas de “La Generación del 80”. También recorreremos sus grandes monumentos y bellas esculturas.

Podremos concluir en el Café Notable Florida Garden

    • Recoleta Religiosa – Ingreso a los Claustros, Basílica del Pilar y Cementerio

Un recorrido por la historia los Padres Recoletos, su posterior expulsión y por último las modificaciones realizadas por el primer intendente Alvear. La Basílica del Pilar con sus Claustros, una de las edificaciones en pie más antiguas de Buenos Aires, y un pasaje por la historia religiosa de nuestra ciudad.

Podremos hacer un stop en el famoso Café Notable ‘La Biela’ para que puedan conocer su historia y si quisieran tomar un café.

    • La Gran Vía de Buenos Aires – Caminata por Avenida de Mayo

Caminata por toda su extensión, desde Plaza de Mayo hasta el Palacio del Congreso. Haremos un repaso por la historia y la arquitectura de los edificios más importantes de esta Gran Vía: Ex Sede del Gobierno de la Ciudad, Ex diario La Prensa, Pasaje Roverano, Confitería London, Palacio Urquiza Anchorena y Palacio Vera, Café Tortoni, Hotel Castelar, Teatro Avenida, Bar Los 36 Billares, Hotel Chile y Majestic, Ex Diario Critica, Palacio Barolo, Edificio La Inmobiliaria. Repasamos las esculturas de Plaza Mariano Moreno, el gran Monumento a Los Dos Congresos. En el final, el Palacio del Congreso de la Nación

Bar Notable a elección: Café Tortoni – 36 Billares – Los Angelitos

    • Pulmón Verde de Buenos Aires – Parque 3 de Febrero

Paseo por el Parque 3 de Febrero y Rosedal. Sus historias, y todo el arte que se vive en cada rincón de este gran espacio verde.

Café en el Museo Sívori.

    • Buenos Aires Fundacional – Plaza de Mayo

Recorrido por el comienzo de la historia de Buenos Aires: su Plaza de Mayo, Ingreso a La Catedral y El Cabildo, ingreso a la Casa Rosada con guías del lugar.
Podremos concluir en el famoso Café Notable ‘La Puerto Rico’ para que puedan conocer su historia y si quisieran tomar un café

    • Barrio Orillero – La Boca

Un repaso por la rica e interesante historia del barrio. Paseo por la Vuelta de Rocha, ingreso al Museo de Bellas Artes Quinquela Martin, repasando sus obras y vida. Caminaremos por la calle Caminito y Magallanes. Ingreso al Estadio Boca Jrs.
Podremos hacer un stop en el famoso Café Notable ‘La Perla’ para que puedan conocer su historia y si quisieran tomar un café.

    • Casco Antiguo – Calle Defensa desde Monserrat hasta San Telmo

Caminaremos por la Calle Defensa donde encontraremos distintas Iglesias antiguas de Buenos Aires: San Francisco, San Roque y Santo Domingo. Una de las primeras farmacias y las únicas casas de “Altos” que se mantienen en la ciudad. Historia de La Casa Mínima y el Zanjón de Granados. Veremos los cambios en la arquitectura desde la Gran Aldea hasta la Gran Ciudad. Ingresaremos a la Iglesia de San Pedro González Telmo, la casa de Los Ezeiza, el Mercado y el Museo de Arte Moderno
Podremos concluir en el famoso Café Notable ‘El Dorrego’ para que puedan conocer su historia y si quisieran tomar un café.

Aclaración: las visitas incluyen el transfer ida y vuelta hasta el lugar del tour, pero en general los tours son en caminata.

No Incluye

  • Pasajes en Avión o Bus hasta y desde Buenos Aires

  • Costo de las Entradas al Cabildo, Claustros, Museo Quinquela Martin y Estadio Boca Jrs.

  • Consumición en Bares Notables.

Costo Total $ 2400 por persona Base Doble

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *