08/05

Read & Eat

Notanpuan: La librería y editorial Notanpuan fue sucursal de la cadena La Boutique del Libro durante treinta y tres años. Hace dos abrió la editorial, que juega con el nombre de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Hace 22, con la mudanza al actual local se incorporó un restaurant que devino en centro cultural. A la noche suele haber espectáculos de música en vivo y lecturas de poesía o presentaciones de libros. También tiene una galería de arte y un patio hermoso con parrilla y murales pintados por artistas de la zona.

La cocina es práctica, de paso y con varias opciones. El toque del lugar: la prioridad durante la noche es la música, los jueves y los viernes se arman jams de jazz, de son cubano o de tango y milonga que se han vuelto muy prestigiosos en el barrio, por lo cual la comida se adapta a los shows. Las jams son muy concurridas.

Direccion: Chacabuco 459, San Isidro, a tres cuadras de la estación San Isidro de línea Mitre.
Horario: de lunes a miércoles el bar abre a las nueve de la mañana y cierra a las ocho de la noche, tal como la librería. Se puede desayunar, merendar, tomar un café o almorzar. Los jueves y viernes mantiene el mismo horario pero además abre por la noche, a partir de las 21. Los sábados de 10 a 13 y por la noche, también a partir de las 21.

DAIN USINA CULTURAL: En una tradicional casa de los años 30 en la zona de de Palermo Soho abrió sus puertas en 2011 con una propuesta innovadora, que combina libros, cafetería y actividades culturales. Son 500 metros cuadrados, totalmente reciclada con una gran librería, un resto bar, y una gran terraza.

En DAIN siempre está pasando algo interesante. Con más de 10 presentaciones de libro por mes, esta auténtica usina generadora de cultura se transformó en uno de los espacios de mayor diversidad y pluralidad en materia de lanzamientos de novedades editoriales. También oficia como galería de arte donde ver muestras de dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Dónde queda: Nicaragua 4899 esquina Thames, Palermo
Horario: de lunes a viernes de 12 a 20; sábados y feriados de 14 a 20; domingos cerrado.
www.dainusinacultural.com

Clásica y moderna: Es el lugar de referencia de la tradición librera porteña, fue pionera del maridaje libros, comida y espectáculos. La librería, creada en 1938 por Francisco Poblet, ubicada desde siempre en Callao 892, fue renovada en 1988 por los hijos de Paco y Natu Poblet , quienes la transformaron en un centro cultural donde funciona un restaurante – bar, galería de arte, escenario y buena literatura. Es el lugar de cita de muchas personalidades del ambiente intelectual y artístico nacional e internacional. Y se come muy bien.

Dónde queda: Av. Callao 892, Recoleta.
Horario: de 8 de la mañana a 12 de la noche/ www.clasicaymoderna.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *