09/03

Te proponemos 5 Pizzerías de Buenos Aires

Te proponemos 5 Pizzerías de Buenos Aires: Güerrin, Grappa, La Guitarrita, Pizza Piola, Angelin… Cuál es tu preferida?


Guerrin

Los amantes de la pizza pueden encontrar en la ciudad de Buenos Aires los mejores locales para darse el gusto de este clásico argentino, con tantas variedades como fanáticos. Cada pizzería cuenta una historia única y ofrece especialidades con impronta propia. A continuación te contamos dónde probar desde las pizzas más tradicionales hasta las más extravagantes, con combinaciones de ingredientes únicas.

La Guitarrita: Cuba 3300

Fundada en 1963 por dos grandes del futbol argentino: Boye y Pontoni. En el 2000 había cerrado sus puertas pero ahora en manos del nieto de Pontoni, reabrió en Cuba y Manuela Pedraza. Muy buena pizza a la piedra con mucha variedad y su cerveza artesanal es muy recomendable también!

No dejen de observar la decoración…un verdadero cambalache de fotos, recortes y banderines

Pizza Piola: Libertad 1078

Inaugurada en 1993, esta pizzería es bastante distinta, en su ambiente, a la anterior. Previo al ingreso, Piola ofrece una variada cartelera de espectáculos artísticos junto a una barra de mármol bien extensa. Todo es muy colorido en cada una de las mesas con variadas servilletas y lámparas colgantes. Se destacan: La Pizza Piola y Pizza Bianche


images

Grappa: Salvador 5802

Fue uno de los primeros restaurantes en dar modernidad a la estética de los viejos bodegones. Está ambientado como una cantina de 1900: grandes ventanas, fileteados, puertas altas y piso en damero todo con mucha onda. La especialidad: pizza a la parrilla… como diría mi mama, “con la masa bien fina”. Recomendamos: Fugazzeta con provolone y Margherita.


Grappa

Y volvemos a las más tradicionales….

Güerrin: Corrientes 1368

Esta pizzería es una de las más antiguas de Buenos Aires, data de 1932!

Conserva los mostradores al frente, en donde se puede comer una pizza de parado. Una pequeña cartelera de precios nos indica que ahí todavía se puede participar de una tradición casi extinta: beber un moscato, mistela, marsala o jerez. La masa puede ser a la piedra o media masa. Les recomendamos: La Super Güerrin, La Ideal Güerrin y la de Queso y Mariscos!

Angelín: Córdoba 5270

Otra muy antigua…fue fundada en 1938. Esa alejada de los circuitos turísticos tradicionales pero pasó a ser un lugar de culto para los amantes de las muzzarellas y fainás. El local pertenece a un edificio de aire afrancesado, en donde también se come ‘de parado’. En su interior hay un cartel que nos informa que el establecimiento fue el creador de la “Pizza Canchera”: pizza de tacho, o sea salsa sin muzzarella de diámetro mayor que cualquier otra.

Cual vas a visitar??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *